lunes, 28 de mayo de 2007

De Mazda 3 a Mazda PI

En nuestro afán por relacionar el número PI con cualquier campo del mundo no matemático, hemos encontrado esto... Por si no se ve bien, os digo que lo que han hecho es añadirle los nosecuantos primeros decimales de PI al 3 que viene "por defecto" en el coche...

¿Quién dijo...?

Tras las elecciones municipales, y autonómicas en algunas comunidades, los políticos hacen valoraciones de los resultados obtenidos: número de votos, de concejales, de alcaldías perdidas y ganadas, de pactos para gobernar, etc.
Pues bien, en una especie de retorno al 'concurso' de las frases de películas, yo os pregunto: ¿qué político ha dicho que su partido ha ganado las elecciones?
P.D.: Israelem, esta entrada está dedicada a ti, pero intenta ser lo más realista posible en tus comentarios ;)

viernes, 25 de mayo de 2007

Super PI : Pon a prueba tu CPU

Bueno aquí me estreno con mi primera entrada por fin..xD. Hace unos días estuve preparando el trabajo sobre mí PC de "confi" y encontré este curioso Benchmark que te calcula el número pi de la longitud que quieras, te lo guarda en un archivo de texto y te dice el tiempo necesario.

Y se me ocurrió poner a prueba vuestras CPU's con este Benchmark y así conocer un poco mejor el PC que tiene cada uno en su casa, y como no...hacer un ranking xD...
Super Pi Mod 1.5 XS (para la prueba usar longitud de 2 MBytes).
Para el que no sepa que CPU tiene (o se le haya olvidado...xD) tenéis el CPU-Z.

Así que empiezo poniendo mi configuración...y si os animáis pues iré editando la entrada.
Super Pi Mod 1.5 for Windows:
  1. Azrael-Core 2 Duo E6400 @ 2.13GHz : 0m 59.484s
  2. DarkDragon-Intel Pentium D 930 @ 3GHz : 1m 39.469s
  3. Christian-Intel Pentium D 830 @ 3GHz : 1m 43.078s
  4. Rafalillo-Intel Pentium 4 Prescott @ 3GHz : 2m 6.704s
Super Pi 2.0 for Linux:
Descargar - Valor de entrada 21 para 2MBytes. Total calculation(I/O) time.
  1. Azrael-Core 2 Duo E6400@ 2.13GHz(Ubuntu): 47.839( 3.748) Sec.
  2. DarkDragon-Intel Pentium D 930@ 3GHz(Sabayon) : 66.887(4.604)Sec.
Saludos!

jueves, 24 de mayo de 2007

¿Quién es el más friki?

No podía faltar en este blog averiguar quién de nosotros es el más friki. Para saberlo, he encontrado una página web (aquí tenéis el enlace) en el que tras completar un exhaustivo test te dicen tu nivel de 'frikismo', desde que tienes tendencias frikis hasta aconsejarte que vayas al psiquiatra.
A mí me ha salido un 17%, lo que quiere decir que soy friki, según la web. Animaos a hacerlo y no mintáis si os salen resultados inesperados o sorprendentes, que ser friki no es malo ;)
Por cierto, que mañana es el día del Orgullo Friki.

miércoles, 23 de mayo de 2007

La porra de la F1 (Mónaco)

Vuelve este fin de semana la Fórmula 1, esta vez en el Gran Premio de Mónaco. Para poder participar en la porra tendreis que pronosticar lo siguiente:
- Quién consigue la 'pole' (el que saldrá primero al comenzar la carrera); si no la consigue Alonso, ¿en qué posición saldrá?
- Cuál será el podio; si Alonso no acaba entre los tres primeros, ¿en qué posición termina?¿o no acaba la carrera?
Recordad que no podeis repetir apuestas y que el plazo termina a las 00:00 de la noche del viernes al sábado.
Una vez más, el ganador se llevará un 'Alonsito piloto'.
¡¡¡Suerte!!!

Las aplicaciones del USB

En la tarde de ayer me encontraba con mi querido amigo Knagisa en su puesto de trabajo, aunque de trabajo poco hizo (yo tampoco estudié, que era la intención que tenía). Nos pusimos a charlar y a navegar por la red y, como Ujaldón había explicado lo de los USB por la mañana en la clase Confi, a Knagisa y a mí se nos ocurrió buscar aparatos, utensilios, y más cosas 'inútiles' que funcionasen con USB. De entre la gran cantidad de 'inventos' que encontramos, nos quedamos impresionados con el que os voy a comentar.
Se trata de una rueda para hámsters alimentada por USB. La gracia está en que la rueda gira tan rápido como escribas por el teclado; de esta forma, tu hámster podrá desarrollar unos bíceps y unos gemelos como Dios manda; además incluye un botón de encendido/apagado para que el hámster descanse de vez en cuando, que el pobre animalillo no se puede tirar todo el día corriendo. Por cierto, que de momento sólo es compatible con Windows 2000 y XP, así que aquéllos que uséis Vista (va por ti Toshiyano) o Linux (va por Knagisa) tendréis que esperar a poder usar esta magnífica invención del ser humano.
Y para que veais cómo funciona, aquí os dejo un corto demostrativo que hizo que tanto Knagisa como yo nos descojonáramos. Ya me gustaría ver a mí a muchos corriendo dentro de la rueda, ya vereis por qué xD.

domingo, 20 de mayo de 2007

La porra de la Champions

Otra porra más; esta vez toca la de la final de la Liga de Campeones (o Champions League), que la disputarán Milán y Liverpool en Atenas el miércoles a alas 20:45.
Las reglas para participar son las mismas que en la anterior porra, tanto para pronosticar como el tiempo que teneis para hacerlo (hasta las 20:00 del miércoles).
Algunos apuntes y jugadores de ambos equipos:
- Hace dos años se disputó la misma final, y la ganó el Liverpool en los penalties tras ir perdiendo 3-0 en el descanso. El Milán ya posee 6 Champions; el Liverpool, 5.
- Jugadores: por parte del Milán destacan Gilardino, Oliveira, Inzaghi, Seedorf, Pirlo, Kaká, Gatusso, Maldini, Nesta... Por parte del Liverpool tenemos a Crouch, Kuyt, Fowler, Bellamy, Riise, Gerrard, Xabi Alonso, Zenden, Pennant...
Esta vez, el premio será una 'Copita de Europa'. Suerte a todos.

viernes, 18 de mayo de 2007

Chiste en youtube

El otro día me enviaron un correo de alguien que estaba aburrido para variar. Era un chiste en youtube, así que como me gustó pues os lo pongo.

Para enfadar a Uxío, esto no es firki, así que el nuevo nombre del blog será PelisYPorrasYSexoYChistes (gracias Toshiyano).



Por si teneis algún problema ahí va el enlace: Vídeo del chiste

jueves, 17 de mayo de 2007

¿Ha fingido...o estás paranoico?


Bueno, he aquí la cuestión. Hay un problema que atormenta a los hombres desde que se inventó esto del sexo (o sea, desde la aparición de los monillos que nos preceden...). ¿Ha quedado la mujer satisfecha después del acto sexual? Mmmm... En el caso del hombre, poco hay que podamos hacer para disimular, pero la mujer juega con ventaja, al no manifestar signos evidentes de haber llegado al orgasmo... Por tanto, ¿cómo podemos saber si ha fingido o no? Bueno, pues esta es la pregunta que entre todos estoy seguro que contestaremos.

Lo que propongo es que cada uno (o cada una, que sería muy bien recibida :)), exponga un ALGORITMO para saber si hay fingimiento tras el acto. Puede ser un algoritmo recursivo, iterativo y hasta coitivo si sabéis hacerlo... Venga ánimo, que podemos conseguirlo :-p

martes, 15 de mayo de 2007

Paradojas

El comentario de Uxio me ha llegado al alma:

"Yo así por tocar un poco los huevos creo que un blog que se llama alephzero debería tener menos porras."

Ante tal verdad, he estado calibrando dos opciones: la primera, llamar al administrador y decirle que cambie el nombre del blog a PelisYPorras. La segunda, publicar una entrada un poco más acorde con el título de esta página. Afortunadamente la segunda me ha gustado más :D

Últimamente, debido al temario de una asignatura, he recordado muchísimas paradojas lógicas. Estas paradojas fueron un quebradero de cabeza para los matemáticos y la verdad es que son bastante "curiosas" (por así decirlo, quien quiera llamarlas "frikis" está en todo su derecho).

Algunas de ellas son:

1) "El barbero de una ciudad pela a todos los hombres que no se pelan a sí mismos." ¿Quién pela al barbero?
2) "No hay regla sin excepción." ¿Tiene excepción esa regla?
3) "El adjetivo "heterológico" se aplica a los adjetivos que no se describen a sí mismos (por ejemplo: largo), y el adjetivo "autológico" se aplica a los que sí se describen a sí mismos (por ejemplo: pentasílabo)." ¿El adjetivo "heterológico" es heterológico?
4) "Supongamos que queremos describir números naturales con frases de menos de 20 palabras. Para números relativamente pequeños será posible aplicar sus propios nombres (por ejemplo, uno o ciento cuarenta). Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que hay un número finito de frases con menos de 20 palabras. Habrá un primer número que no se pueda describir de esta manera, es decir: el primer número que no se puede definir con menos de 20 palabras. Pero... esta última frase tiene menos de 20 palabras, así que ya hemos descrito a ese número que no se podía describir así." ¿Dónde está el fallo?

La única paradoja que no es tal es la última, ya que realmente tiene un fallo de razonamiento. Las otras tres son paradojas casi inevitables de la teoría de conjuntos.

Saludos, y suerte en las porras!

domingo, 13 de mayo de 2007

La porra de la UEFA

Otra porra más. El miércoles se juega la final de la Copa de la UEFA, en Glasgow. La disputarán dos equipos españoles, el Sevilla y el Espanyol.
Para participar en la porra, tendreis que pronosticar los siguientes datos:
- El resultado del partido: tendreis que especificar el resultado al cabo de los 90 minutos reglamentarios; en caso de empate, el resultado con el que acabará la prórroga; y si se mantiene el empate, quién gana en los penalties.
- Goleadores: si alguno de los dos equipos marca, tanto en los 90 minutos como en la prórroga (si la hay), tendreis que especificar qué jugador marcará algún gol por cada equipo que marque.
El partido se disputará el miércoles a las 20:45, así que podréis apostar hasta las 20:00.
Para aquellos poco duchos en el tema, aquí os dejo algunos apuntes sobre los dos equipos para guiaros en vuestro pronóstico:
- El Sevilla es el actual campeón de la UEFA. El pasado verano le ganó la Supercopa de Europa al Barcelona (campeón de Liga y Champions del pasado año). Este año, aparte de jugar la final de la UEFA, también disputará la final de la Copa del Rey y tiene posibilidades de ganar la Liga.
- El Espanyol es el actual campeón de la Copa del Rey. Es el único equipo que no ha perdido ningún partido este año en la Copa de la UEFA, y su delantero Pandiani es el máximo goleador de la presente edición. La última final europea que disputó el Espanyol la perdió en los penalties.
- Con respecto a los goleadores de cada equipo, en el Sevilla destacan Kanouté, Luis Fabiano, Kerzhakov, Chevantón, Alves, Adriano, Jesús Navas, Maresca... Por parte del Espanyol destacan Tamudo, Coro, Luis García, Pandiani, De la Peña, Rufete, Riera, Moha...
Os recuerdo que no vale repetir apuestas de otros participantes; y el que gane o más se acerque se llevará una 'Copita de la UEFA'.
¡Suerte a todos!

viernes, 11 de mayo de 2007

Conversaciones de película

Seguimos con las películas, pero esta vez os voy a poner una conversación, ya que parece que las frases las estais adivinando con relativa facilidad.
Os recuerdo que no vale ponerse a buscar en google, que si no, esto no merece la pena. Os daré una pista cada día para que adivineis a qué película pertenece la conversación que os escribo a continuación:
- Sr. X: Oh, no... Yo... No, no, no, no estaba... Yo no... ¡Mierda! ... ¡¡¡Aaaaaaauhhhhhhhhh!!!
¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaahhhhhhh!!! ¡¡¡Aaaaaaaaaaauhhhhh!!!
(...)
- Sra. X: Lleva encerrado más de media hora. Charlie, creo que se está masturbando.
- Sra. Y: Mamá, ¿qué se va a estar masturbando?
- Sra. X: Pues te estaba mirando con una sonrisa bastante sospechosa.
(...)
- Sr. Y: Eh, chaval, escucha, voy a entrar, ¿vale?
- Sr. X: ¡¡¡No, no!!! Por favor.
- Sr. Y: Vamos a ver, ¿Qué coño está pasando? ¿Te has cagado o algo así?
- Sr. X: ¡Ojalá! Se ha atascado...
- Sr. Y: ¿Qué se ha atascado??
- Sr. X: Eeee... eso
- Sr. Y: ¡¡¡Oohhh!!! Eso. En fin, bueno, escucha, no es el fin del mundo, estas cosas pasan.
Echemos un vistazo. ¡¡¡Ohhhhhhh, santo cielo bendito, ohhhhh!!!

Lo de Sr. X, Sr. Y, Sra. X y Sra. Y es para no dar los nombres de los que mantienen la conversación, ya que sería una gran pista decirlos. (...) indica que hay frases que no se han incluido, pero pertenecen a la misma escena.
La película es bastante conocida. ¡¡¡Suerte!!! En unos minutos os dejo la primera pista.

miércoles, 9 de mayo de 2007

La porra de la semana

Como buen 'deportista' que soy (aunque no lo practique mucho, soy un apasionado del deporte), se me ha ocurrido la idea de hacer una porra virtual.
Este finde vuelve la Fórmula 1; y como tenemos entre los pilotos a un español, el bicampeón Fernando Alonso, qué mejor que empezar la porra con él.
Para participar en la porra tendréis que decir las siguientes cosas:
- Quién consigue la 'pole' (el que saldrá primero al comenzar la carrera); si no la consigue Alonso, ¿en qué posición saldrá?
- Cuál será el podio; si Alonso no acaba entre los tres primeros, ¿en qué posición termina?¿o no acaba la carrera?
Como la carrera de clasificación es el sábado por la mañana (ahí conoceremos quién ocupa la 'pole position'), sólo podréis votar hasta las 00:00 de la noche del viernes al sábado.
Los que no sigáis mucho el tema, mojaos un poquito, que la suerte del principiante nunca falla. Para ayudaros un poquito, deciros que, junto con Alonso, los mejores pilotos son Hamilton, Raikkonen, Massa, Heidfeld...
Creo que no se me olvida nada; sólo deciros que aquél o aquélla que acierte todo, o que se acerque más, en vez de un perrito piloto se llevará un 'Alonsito piloto' ;)
¡¡¡Suerte a todos!!!

lunes, 7 de mayo de 2007

El futuro del automóvil

Saludos a todos!! Navegando por la web he visto un curioso reportaje que predice como serán los coches del futuro hasta el 2030, es curioso ver como la electrónica según este texto se impondrá en los nuevos coches del futuro, será realidad, ficción? Miradlo y comentad que os parece ;)
El futuro del automóvil



jueves, 3 de mayo de 2007

El baile de Bush

Un día, Dios creó al hombre. Pero uno de esos hombres salió defectuoso en muchos sentidos: no era racional, no era inteligente... se podría decir que no es humano, porque como ahora veréis parece un mono o un orangután...

¡¡¡Bush ha vuelto amigos bloggeros!!! Tras los desastrosos "Indiana Bush en busca del terrorista escondido" y "Indiana Bush y las armas de destrucción masiva", George W. Bush nos presenta en primicia su nueva película: "Bailando como los monos".
En su nuevo film podréis contemplar unos pasos de baile que no dejarán a nadie indiferente: qué hipnotizante movimiento de caderas; qué manejo del tambor; qué movimiento de manos, que parece que está acariciando un cu... ; cómo alza los brazos al viento, como si estuviera cantando "... las manos hacia arriba, las manos hacia abajo, y como los gorilas uh uh uh uh ...". Este 'hombre' merece más que nadie participar en la próxima edición de 'Mira quién baila' o de 'Operación Triunfo', más que nada para escuchar los comentarios de Risto Mejide, no tendrían desperdicio.
En fin, es una pena que esta criatura de la naturaleza que, incomprensiblemente (en qué estabais pensando cuando votásteis, yankis???), es el presidente del país más poderoso del mundo, haya hecho todo lo que todos sabéis, pero que menos que reírnos un poco o bastante de él, no?

Para ver el video en cuestión, visitad este enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=FwisQkmpqmQ&mode=related&search

El polémico trío de Daniel Zueras

Seguro que ya lo habréis visto muchos. Se trata del videoclip del tema "No quiero enamorarme" (Daniel Zueras, OT), y en él aparecen dos hombres y una mujer montándose un menage a trois que pa qué.

Aparte de que la letra no acompañe demasiado a las imágenes y de que el videoclip se trate de una estrategia comercial para llamar la atención, la polémica la ha desatado YouTube "censurando" el vídeo. Lo pongo entre comillas porque en realidad lo que han hecho es limitar su visionado a mayores de 18 años. Me enteré de esto en un programa de televisión, de sensibilidad más bien zurda, en el que ponían a caldo a YouTube por la "injustificada" medida. Defendían que el sexo debería estar libre de toda censura.

Quizás el problema de muchos es que todo lo que sea restrictivo lo consideran "fascista". Yo opino que la medida adoptada por YouTube es adecuada, ya que no creo que sea propio que un chaval de doce años, por ejemplo, sea testigo de un trío en toda regla. Puede llegar a algunas conclusiones erróneas. Por supuesto no estoy a favor de la censura, pero creo que YouTube tampoco, y por eso permite que, si eres mayor de edad, veas el vídeo.

Lo que sí dijeron en este programa con lo que estoy plenamente de acuerdo, es que esta medida debería ser aplicada a los vídeos de índole violenta.

Y vosotros, ¿qué opináis?

Dios es escritor

Sí señores, como lo escuchan. A esta conclusión llegué en una conversación que mantuve esta mañana con mi amigo Mariscal en la clase de Gráficos mientras visitábamos el blog. Leyendo la respuesta de anónimo a la pregunta de la frase de la película que propuse, una vez acabada la práctica de Gráficos (que nadie piense que nos pasamos las horas de laboratorio navegando por la web y por nuestro maravilloso blog xD), encontramos una serie de deducciones que explican esta contundente afirmación.
Más o menos, éstas son las deducciones:
- 'Anónimo' lleva escribiendo libros desde tiempos inmemoriales.
- Si lleva tanto tiempo escribiendo es porque es inmortal.
- Inmortal sólo hay uno, que es Dios.
- Conclusión: ¡¡¡Anónimo es Dios!!!
¿Qué os parece? Y por lo visto, un tal anónimo ha respondido a una de mis entradas, luego podemos presumir de que Dios ha visitado nuestro blog!!!

P.D.: aquél que tenga algo en contra de esta conclusión, que escriba un comentario ahora o que calle para siempre.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Más frases de película

Siguiendo el juego iniciado por nuestro amigo Mariscal, os traigo otra frase de una película. Por favor, no la busquéis en Google, que así no tiene gracia. ¡¡¡Fair-play!!!
Al igual que hizo Mariscal, os daré una pista cada día. Y he aquí la frase en cuestión:
"Tus defectos como hijo son mi fracaso como padre."

Y la primera pista es: el hijo se sintió decepcionado al escuchar lo que le dijo su padre segundos antes de esta frase.

martes, 1 de mayo de 2007

¿A qué película pertenece?

Saludos a todos!! Me estreno en el blog con esta entrada y espero que el jueguecillo sea aceptado con éxito :)

Os iré poniendo frases de películas conocidas y tendréis que intentar adivinar a que peli pertenecen, supongo que si la frase la ponéis en google os saldrá la peli, a si que no seáis fulleros... que ya nos conocemos!!
Pues bien, la primera frase es:
"El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado".
¿A qué película pertence?