viernes, 25 de mayo de 2007

Super PI : Pon a prueba tu CPU

Bueno aquí me estreno con mi primera entrada por fin..xD. Hace unos días estuve preparando el trabajo sobre mí PC de "confi" y encontré este curioso Benchmark que te calcula el número pi de la longitud que quieras, te lo guarda en un archivo de texto y te dice el tiempo necesario.

Y se me ocurrió poner a prueba vuestras CPU's con este Benchmark y así conocer un poco mejor el PC que tiene cada uno en su casa, y como no...hacer un ranking xD...
Super Pi Mod 1.5 XS (para la prueba usar longitud de 2 MBytes).
Para el que no sepa que CPU tiene (o se le haya olvidado...xD) tenéis el CPU-Z.

Así que empiezo poniendo mi configuración...y si os animáis pues iré editando la entrada.
Super Pi Mod 1.5 for Windows:
  1. Azrael-Core 2 Duo E6400 @ 2.13GHz : 0m 59.484s
  2. DarkDragon-Intel Pentium D 930 @ 3GHz : 1m 39.469s
  3. Christian-Intel Pentium D 830 @ 3GHz : 1m 43.078s
  4. Rafalillo-Intel Pentium 4 Prescott @ 3GHz : 2m 6.704s
Super Pi 2.0 for Linux:
Descargar - Valor de entrada 21 para 2MBytes. Total calculation(I/O) time.
  1. Azrael-Core 2 Duo E6400@ 2.13GHz(Ubuntu): 47.839( 3.748) Sec.
  2. DarkDragon-Intel Pentium D 930@ 3GHz(Sabayon) : 66.887(4.604)Sec.
Saludos!

8 comentarios:

Rafalillo dijo...

Pues yo tengo un Pentium 4 a 3GHz y me ha tardado 2 minutos y 6'704 segundos, resultado comprensible comparado con el de DarkDragon.

Anónimo dijo...

Buenas

Un par de comentarios antes de pegar mi resultado xD.

1. La putada es que este programa sólo utiliza 1 core, y para los que tenemos 2 (como es el caso tabién de DarkDragon) pues uno está ahí muerto de risa.

2. No tenía ganas de reiniciar así que usé Wine...

Bueno, resultados:

Core 2 Duo E6400 @ 2.13 GHz (Ubuntu + Wine): 1m 00.708

Luego he encontrado un super_pi para Linux y este ha sido el resultado:

Total calculation(I/O) time= 47.839( 3.748) Sec.

Imágenes apra los más escépticos:

http://azrael86.ath.cx/superpiubuntu.jpg
http://azrael86.ath.cx/superpiubuntunativo.jpg

Un saludo

P.D. No sé como se ponen fotos así que copy paste xD

Anónimo dijo...

Intel Pentium D 830 a 3 GHz 1m 43.078s

PD: Creo que para poder comparar resultados mejor que todos lo hagamos en el mismo SO, ¿no?

PD2: Estoy de acuerdo en que es una putada que solo use un core xD

Saludos

DarkDragon dijo...

Yo estuve probando con wine y me fije que si trabajaban las 2 cpu's aunque una al 100% y al otra al 55%...ya lo comprobaré en windows, sin embargo con la emulación tarda unos segundos más.

A la hora de comparar se pueden poner los disitintos sistemas operativos ya que no se diferencian mucho...unos 2-3 segundos en mi caso por ejemplo.Aunque mejor si todos lo hacemos en el mismo.

Probaré el PI for Linux y si eso se pueden hacer dos categorias pero la mayoría no usa Linux :P.

DarkDragon dijo...

Ya probé el super PI for Linux y hace un uso de las CPU's muy parecido al otro, nunca estan siempre al 100% las dos.

Decidí ponerlo también para comparar Linux-Windows.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, aquí tenéis el resultado en Windows: 0h 00m.484s

La prueba en: http://azrael86.ath.cx/superpiwindows.jpg

Un saludo

Anónimo dijo...

Ostias que alguien borre el anterior, el tiempo es:

0h 0m 59.484s

srry xDD

Anónimo dijo...

Buenas tardes mi nombre es Paky soy de la Academia Buelo Formación de aquí de Málaga, el motivo de este mensaje es para comunicar que tenemos un curso de FPO totalmente gratuito de Redes en Entornos de Linux, el curso es de modalidad SemiPresencial, sólo se asistirián 3 días el resto sería desde casa.
Si hubiese alguien interesado podreis poneros en contacto conmigo por teléfono al 952 29 64 97 ó por e-mail a buelosecretaria@hotmail.com

Muchisimas Gracias

Un saludo