jueves, 3 de mayo de 2007

El polémico trío de Daniel Zueras

Seguro que ya lo habréis visto muchos. Se trata del videoclip del tema "No quiero enamorarme" (Daniel Zueras, OT), y en él aparecen dos hombres y una mujer montándose un menage a trois que pa qué.

Aparte de que la letra no acompañe demasiado a las imágenes y de que el videoclip se trate de una estrategia comercial para llamar la atención, la polémica la ha desatado YouTube "censurando" el vídeo. Lo pongo entre comillas porque en realidad lo que han hecho es limitar su visionado a mayores de 18 años. Me enteré de esto en un programa de televisión, de sensibilidad más bien zurda, en el que ponían a caldo a YouTube por la "injustificada" medida. Defendían que el sexo debería estar libre de toda censura.

Quizás el problema de muchos es que todo lo que sea restrictivo lo consideran "fascista". Yo opino que la medida adoptada por YouTube es adecuada, ya que no creo que sea propio que un chaval de doce años, por ejemplo, sea testigo de un trío en toda regla. Puede llegar a algunas conclusiones erróneas. Por supuesto no estoy a favor de la censura, pero creo que YouTube tampoco, y por eso permite que, si eres mayor de edad, veas el vídeo.

Lo que sí dijeron en este programa con lo que estoy plenamente de acuerdo, es que esta medida debería ser aplicada a los vídeos de índole violenta.

Y vosotros, ¿qué opináis?

2 comentarios:

Rafalillo dijo...

Muy de acuerdo contigo, Ada. No me parece bien que un menor tenga que ver este tipo de cosas (yo todavía no he visto el video, pero por lo descrito me lo puedo imaginar), y mucho menos un videoclip protagonizado por un cantante recién salido de OT que, seguramente, tendrá entre sus fans a miles de niños y niñas menores de edad, y cuyo videoclip, en condiciones normales, saldrá, esperemos que no, en los espacios musicales de nuestra televisión a cualquier hora del día.
Con esto no quiero hacer pensar a la gente que estoy a favor de la censura, nada de eso; lo que cada uno haga con su cuerpo y con su vida a mí personalmente no me importa; pero como estamos en un país que defiende la libertad de expresión, dejaremos que el video pueda emitirse en 'horas X', por llamarlas de alguna forma, y que cada uno, según su conciencia o interés personal, decida verlo o no.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo. Que haya libertad de expresión no implica que haya "obligatoriedad de perversión" a menores. Por tanto, me parece muy bien la medida del equipo de Youtube a restringir el acceso.

Sinceramente... no sé qué se fumo ese tal dani para hacer el vídeo... jajaja ;-) Saludos