sábado, 10 de noviembre de 2007

Una BSO imprescindible





Hola a todos:

Normalmente, uno de los aspectos de un film en el que más me fijo cuando veo una película es en su Banda Sonora, pues desde siempre me ha encantado la música, y creo que bien integrada en una buena película puede hacer que ésta gane profundidad y emotividad.

Hoy os quiero recomendar que escuchéis una banda sonora en concreto, la de la película de "El Bosque" (cuyo título original es "The Village").

Esta maravillosa colección de notas musicales es una auténtica delicia para los oídos. Casi todas las melodías se apoyan en su mayor parte en instrumentos de cuerda, donde el violín es el rey de la función, acompañado por el dulce cantar del piano. Para esta película se contrató a Hilary Hahn, considerada una de las mejores violinistas del mundo, y en ciertos momentos mágicos nos brinda unos solos que pueden transportanos a otra época y evocarnos emociones maravillosas.

Como curiosidad añadiré que estuvo nominada a los Oscar como Mejor Banda Sonora Original, pero finalmente se la llevó la de la película "Descubriendo Nunca Jamás" (para mi gusto, la de "El Bosque" es mejor).

En fin, ya sabéis, conseguidla como podáis, porque si os gusta la música, no os la podéis perder.

Dentro de poco escribiré una entrada donde pondré las mejores bandas sonoras (al menos para mí) que jamás se han hecho en la historia del cine (e igual de algún videojuego). Pero primero tengo que hacer la selección, que no es nada fácil...

Saludos :)

4 comentarios:

Rafalillo dijo...

Yo ni he visto la peli ni he escuchao la banda sonora. Supongo que no exagerarás al decir que la BSO es buena. Así que si te a ti te encanta, supongo que a mí también me llegará.
¿La añadimos a la lista interminable?

Unknown dijo...

La banda sonora de la peli es genial, aunque la peli en sí es una maravilla con y sin banda sonora.

Un besito:D

Anónimo dijo...

Digo aproximadamente lo mismo que Rafalillo. Es decir digo que: no he visto esa peli ni he escuchado la banda sonora. Espero que no exageres al decir que es buena la BSO, mientras no suene a latas... En fin, la añado a mi lista interminable. xD

Saludos.

Mariscal dijo...

Si rafa y fran dicen eso habrá que escuharla...

P.D. rafa mu buenas las canciones que mas pasao ;)