sábado, 17 de noviembre de 2007

Acertijo: El Misterio del Suicida

A ver gente, os propongo un acertijo al estilo Rafalillo (¡viva la competencia! :p). Ruego a todos aquellos a los que he contado la solución, se abstengan de contestar. Por lo demás, si alguien lo sabía desde antes que yo se lo contara, que espere al menos hasta la fecha límite para responderlo. No tratéis de buscarlo por Internet, más que nada porque seguro que es difícil encontrarlo y ese tiempo se puede aprovechar mejor pensando que "googleando"... Ahí va:

"Un hombre está viendo la tele. Las luz del sitio en el que vive está apagada, por lo que el hombre está a oscuras. De pronto, ve una noticia por televisión: un enorme accidente, donde muchas personas han muerto. El hombre se queda estupefacto y muy afectado por lo que acaba de ver: se siente realmente mal. Entonces, se levanta, quita la televisión, enciende la luz y se suicida...
¿Qué es lo que ha ocurrido?"

Creo que dar con la tecla en este acertijo es bastante chungo. Hay sólo una interpretación correcta al 100%, por eso consideraré como ganador a aquel que proporcione la respuesta más lógica o más cercana a la auténtica.

¡A pensar! La fecha límite es el sábado 24 a las 23.59h de la noche. A dicha hora (o el domingo temprano si no me es posible antes) pondré la solución correcta.

Saludos :)

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm entre vosotros dos mi cabeza terminara siendo un zumo de celebro. xD

Este acertijo me recuerda a otro muy parecido, y que, por supuesto, no llegue a acertar. xDD

Aqui tengo mi siguiente respuesta: podría ser que en ese accidente estaba su familia y sus amigos y mucha gente a la que conocía, y claro al ver eso se queda tan traumatizado que le entran ganas de suicidarse.

En fin, es una solución muy reliada pero no le veo otra por ahora. Así que tendré que esperar o bien a que alguien dé con la solución o bien al sábado noche. :D

Saludos.

Unknown dijo...

Hola Sergio :)

Lamentablemente tu respuesta no es correcta, aunque como tiene algo de sentido, si nadie más contesta nada mejor, serás el ganador.

Dentro de poco pondré la primera de las tres pistas que quiero dar, así que atento.

Saludos.

Israelem dijo...

Toshiiiiii, es que es complicado de narices, no sé, seguramente cuando digas la solución parecerá una obviedad.

No le veo una solución, jeje.

Huang-Lû dijo...

Podría ser que el hombre es el culpable de la muerte de los accidentados y lleno de culpabilidad se suicida.

Un saludo

Unknown dijo...

Has hilado bastante fino, huang-lû, pero la solución no es correcta; no al menos totalmente. No obstante, superas a Sergio y actualmente vas ganando, hasta la próxima mejor respuesta.

Mañana pondré una pista, a ver si os ayuda un poco.

Saludos ;)

Anónimo dijo...

El hombre ha visto el cadáver de su novia en el accidente que ha visto por la tele, por eso no la ha llamado y directamente se ha suicidado encendiendo la luz, ya que es fotosensible y por eso vive a oscuras.

Está clarisimo.

Anónimo dijo...

Se me acaba de ocurrir una cosa: Y si es por culpa de él tener la luz apagada por lo que ha sido el accidente. Como dice que la luz del sitio donde vive esta apagada, pues habrá menos visibilidad en la calle y luego ocurre el accidente por su calle. Y claro por eso esta afectado y por eso enciende la luz cuando se suicida.

En fin, esta es una paranoia nocturna que se me acaba de ocurrir. xDDDD

Sigo esperando a ver cual será la solución o a que alguien acierte el acertijo. xDD

Saludos.

Israelem dijo...

¿Y un escape de gas? Si tienes un escape de gas, al encender la luz, salta todo por los aires.

Unknown dijo...

Jeje, vayamos por partes.

La solución de Uxio, aunque plausible (y graciosa), no es la correcta.

La de Israelem no es correcta tampoco, porque el cómo se suicida no es lo importante.

Y en cuanto a la de Sergio, hasta ahora es la mejor de todas, aunque falta que explique un poco mejor el por qué la ausencia de luz ha podido ocasionar un GRAN accidente.

Quizás con la pista que voy a dar ahora alguno vea la "luz":

El detalle de la luz es muy importante, supongo que ya lo sabéis. Lo que tenéis que intentar ver es cómo se relaciona con el hombre y con el accidente...

A ver si ayuda que diga que la luz y el trabajo del hombre están relacionados.

Saludos.

Anónimo dijo...

Es el encargado del faro del puerto.
Al estar la luz (del faro) apagada, el transatlántico chocó y murieron muchas personas, el farero lo ve en televisión, enciende el faro para que no haya más desastres, y se suicida porque ha sido su culpa. Fin de la historia.

Y si no es esta, pues ni idea. =)

Unknown dijo...

Estupendo Christian. Te llevas el prestigio de haber resuelto un acertijo bastante difícil (con un poquito de ayuda eso sí :p)

Pues nada eso: Christian es el ganador. Gracias a los demás por participar y hasta el siguiente acertijo ;)

David Domingo dijo...

Un poco tarde, pero se me ha ocurrido, y si el tio vive en un "FARO" y el acidente esw de un barco que se estrña por que la luz del faro esta apagada???

David Domingo dijo...

Se me ocurre un poco tarde pero bueno lo acabo de leer.
El tio vive en un Faro, y el accidente es un accidente de un barco que se estralla porque la luz del faro esta apagada.

Unknown dijo...

Es el responsable de un faro, y en las noticias sale que ha habido un accidente de un barco y al darse cuenta de que había sido culpa suya porque se le había olvidado encender la luz del faro, se suicida.

Marc López/tecnologies 2n dijo...

El tío es un farero q vive en el faro al tener la luz apagada del faro el ha ocasionado ese accidente que es de barco por eso se siente mal porque por un descuido suyo han muerto Micha gente

Marc López/tecnologies 2n dijo...

El tío es un farero q vive en el faro al tener la luz apagada del faro el ha ocasionado ese accidente que es de barco por eso se siente mal porque por un descuido suyo han muerto Micha gente

Unknown dijo...

Como se rie un ojo?ojojoojoojojojojojojojojojojojojojojo