lunes, 5 de noviembre de 2007

La película de la semana: La vida es bella

Hola a todos.


Como muchos sabéis, el cine es una de mis aficiones favoritas. Por ello inauguro esta sección que incluiré en el blog todas las semanas, recomendando alguna película que, por uno u otro motivo, considero que es necesario ver a toda costa.

Esta primera semana, recomiendo una de mis películas favoritas, y uno de los mejores films de la historia del celuloide, sin lugar a dudas: La vida es bella.

No voy a detenerme en un completo resumen de la historia, ya que, como siempre he pensado, cuanto menos se sepa de una película antes de verla, mucho mejor. Sin embargo, a modo de esbozo, os diré, para los que no lo sepáis, que la historia gira en torno a la Segunda Guerra Mundial y cuenta una fábula donde los sucesos más mágicos y divertidos tienen lugar gracias a la presencia del payasete Roberto Begnini. Una tierna historia de humor, drama y fantasía que engancha desde el primer minuto y que consigue algo extremadamente difícil en el cine: hacer reír a carcajadas y llorar de emoción en una misma sesión.

Los puntos fuertes de la película:
- El tema musical de la película y el que suena mientras van saliendo los créditos iniciales; una auténtica delicia.
- El guión y un manejo de la historia muy inteligente.
- El actor principal (que a su vez es el director), Roberto Begnini, que da vida a un personaje inolvidable.

Como curiosidad, os diré que cosechó multitud de premios por todos los festivales internacionales, y en los Oscars fue nominada a 7 candidaturas (incluyendo mejor película, aunque ese año, 1998, se lo llevó "Shakespeare Enamorado"), y finalmente consiguió tres estatuillas: Mejor Película Extranjera, Mejor Actor (Roberto Begnini) y Mejor Música Dramática (Nicola Piovani).

Para todos aquellos a los que os guste el cine, esta es una película que no hay que dejar escapar. Una joya que quedará siempre en la historia del cine.

Saludos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vi la película cuando la estrenaron, y me encantó. Me gustaría volver a verla, porque de eso hace ya bastante tiempo y hay cosas de la peli que no recuerdo muy bien.

Si no está en la lista de pelis por ver, hay que añadirla!

Un besito wapo:D

Israelem dijo...

Muy buena película, sí señor. En este caso estoy de acuerdo contigo y eso que los que sabeis de cine, os gustan las películas coñazo y tostón, pero esta vez has acertado :p