lunes, 24 de diciembre de 2007

Los crímenes de Oxford

Después de mucho tiempo sin escribir en este comunitario blog, hoy os traigo el trailer de una película que, en principio, se estrenará el próximo 18 de enero de 2008.
Se trata de 'Los crímenes de Oxford', un thriller matemático dirigido por Álex de la Iglesia (El día de la Bestia) y protagonizada por Elijah Wood (El señor de los Anillos), John Hurt (El expreso de medianoche) y Leonor Watling (Hable con ella). Está basada en un libro del mismo título, escrito por el argentino y doctor en Matemáticas Guillermo Martínez. El libro, simplemente, me fascinó. Como no era excesivamente largo (unas 200 páginas), me propuse leerlo en dos días, pero cuando terminé la primera mitad no podía cerrar el libro. Estaba tan intrigado y tan metido en la historia que, finalmente, me lo leí entero de golpe, y mereció la pena. Probablemente no es el mejor libro que he tenido la suerte de leer, pero entre los cuatro o cinco primeros seguro que está. Y como suele pasar, el desenlace fue totalmente inesperado.
Aquí os dejo el argumento (básicamente, os escribo lo que aparece en la tapa trasera del libro):
Pocos días después de haber llegado a Oxford, un joven estudiante argentino encuentra el cadáver de una anciana que ha sido asfixiada con un almohadón. El asesinato resulta ser un desafío intelectual lanzado a uno de los lógicos más eminentes del siglo, Arthur Seldom, y el primero de una serie de crímenes. Mientras la policía investiga a una sucesión de sospechosos, maestro y discípulo llevan adelante su propia investigación, amenazados por las derivaciones cada vez más arriesgadas de sus conjeturas.

Yo os recomiendo que leáis primero el libro, porque una vez que hayáis visto la película probablemente no disfrutaréis tanto del libro, que seguramente, y como suele pasar, será mejor.
También os dejo el trailer y un enlace a la página oficial del filme por si queréis saber un poco más acerca de éste. ¡Qué lo disfrutéis!

2 comentarios:

Unknown dijo...

A ver si me leo el libro... Aunque tengo una gran pila de títulos por leer. Y sí, cuando digo "pila", me refiero a una estructura tipo LIFO...

:)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.