sábado, 9 de febrero de 2008

La película de la semana: Psicosis


Saludos a todos.

Hace ya muuuucho que no escribo y la verdad es que el blog, salvo pequeñas aportaciones de Rafalillo o Israelem ha estado muy muy parado. Intentaré que no vuelva a ocurrir.

Para redimirme un poco y ahora que estoy algo más tranquilo respecto a los exámenes, hoy os quiero hablar de una de esas películas que hay que ver a toda costa: Psicosis.

Esta obra maestra, obra del genial e incomparable maestro del suspense Alfred Hitchcock, data del año 1960, pero aún hoy, sigue siendo un referente del thriller y del terror que aún no ha sido igualada.

Os resumo brevemente el argumento (aunque lo ideal, como siempre en el mundo del cine, es no tener ni idea antes de ver la película): una joven, Marion Crane (Janet Leigh), roba una enorme cantidad de dinero con la única idea de empezar una nueva vida junto a su amante y huye en coche muy lejos de su hogar. Cuando lleva bastante tiempo conduciendo, siente la necesidad de descansar y es ahí cuando se encuentra con un motel apartado de la carretera, junto a una casa misteriosa sobre una colina. Allí conoce al dueño del motel, Norman Bates (interpretado de una forma increíble por Anthony Perkins), un muchacho tímido y extraño que vive con su madre en la casa junto al motel. Esa noche, mientras toma una ducha, Marion muere asesinada a cuchillazos por una extraña silueta de mujer...

Y hasta aquí puedo contar.

Ahora quizás no resulte tan impactante, pero las personas que hoy día cuentan que fueron al cine a verla, afirman que dieron un salto en sus butacas en la escena de la ducha, por dos motivos: el primero, por la fuerza implícita de la escena, rodada con mano magistral en cada uno de sus medidos planos. Y la segunda razón, quizás más importante y perceptible para el público, porque era la primera vez que la protagonista de una película era asesinada en mitad de la trama. Un giro totalmente inesperado para los que no sabían nada del argumento.

¿Y qué decir del final...? Pues eso, un final "psicótico" e inesperado...

En fin, os animo a que cuando tengáis un hueco, veáis esta pedazo de película. Y nada, suerte con los exámenes que os queden por hacer ;)

Saludos toshiyanianos :)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena la peli, la verdad es que el final es muy sorprendente.

A pesar de que era de noche, no me dormí, y eso ya es mucho decir jajaja.

Un besitooo :D

Anónimo dijo...

La peli es muy buena, una trama muy interesante y estas en suspense todo el tiempo.

P.D.: Ansioso de que actualiceis el blog :)