miércoles, 25 de abril de 2007

OJO, PI ES 3... ASÍ LO DICE LA BIBLIA...


Esa es una de las anécdotas que nos cuenta un experto en el número PI. Como sabéis, el número PI es irracional (no se puede obtener por una fracción) y al parecer, a lo largo de la historia ha tenido distintos valores. Podéis leer toda la información sobre la historia del número PI aquí. Igual al final, como dijo el profesor Frink (de los Simpsons) para llamar la atención de unos colegas científicos, ¡PI es 3 exactamente!


¿Cuál fue la búsqueda?



En la entrega anterior, David acertó la búsqueda (código), aunque he de decir que era facilito (:P). Aquí tenéis una un poco más difícil (creo...). De nuevo una única palabra, en castellano y bien escrita (es decir, con tilde si la tiene), en las imágenes de Google.

A ver quién la acierta...

martes, 24 de abril de 2007

Enfermedades frecuentes en House

A lo mejor sólo me lo parece, pero ¿no es cierto que ciertas enfermedades son mencionadas en casi todos los capítulos de House? Yo no sé vosotros, pero mañana voy a sacar cita en la seguridad social para hacerme un análisis de sarcoidosis... Porque, visto lo visto, parece bastante probable pillarla. Ya me imagino la conversación con el médico de cabecera:

ADA: Buenos días, vengo para hacerme un análisis de sarcoidosis.
MÉDICO: ¿Cómorl?
ADA: Sí, hombre... Que, haciéndo cálculos, creo que la tengo seguro... Que sale en todos los capítulos de House...
MÉDICO: Pero ¿usted sabe lo que es la sarcoidosis?
ADA: Hombre, la verdad es que no... Pero bueno, si no tengo síntomas, siempre puede usted extirparme el hemisferio izquierdo, a ver qué pasa...

Uff mejor saco cita para el psicólogo no? Besossss :)


¿Te interesa alguna de estas chorradas...?


Mirando por la red he encontrado una página donde se han registrado algunos de los inventos más inútiles de los últimos años. Son bastante curiosos y vienen a confirmar que el hombre puede ser capaz de imaginar inventos maravillosos incluso estando "fumao perdio"... En fin, os pongo la dirección de la página y echadle un ojo, es... "curioso...". En la foto podéis observar uno de estos inventos raros, en el que un cartelito electrónico muestra el mensaje que queramos en la parte de atrás de nuestro coche... Seguro que hasta se puede hacer un corte de mangas digital ;

http://www.techeblog.com/index.php/tech-gadget/top-10-funniest-gadgets

lunes, 23 de abril de 2007

¿Qué relación tienes con el 23?

El viernes pasado día 20, se estrenó la película "El número 23" de Jim Carrey. La peli va más o menos de un tío que se vuelve un poco paranoico y ve el número 23 por todas partes. Comentando con mis amigos, me di cuenta de que es cierto que el 23 está en todas partes (incluso en 46/2, o lo que es más aterrador... en 36-13..., ¿acojona eh?), así que contad qué relación o relaciones tenéis con este enigmático número... Es un número chungo, ¿eh?... Venga, pensad, si seguro que sacáis muchas...

¿Encuentras a las nueve personas?


Esto, como tantas veces hemos visto, no es más que un juego de efectos ópticos. Numerad a las nueve personas que hay en el cuadro de arriba. El primero que las encuentre correctamente se llevará a casa un perrito piloto ;-)

Si esto os parece demasiado difícil para vuestro intelecto (
:-)), el conocimiento se conformará con que seáis capaces de decir qué representa el perro tirado en la acera...

¿Cuál fue la búsqueda?



Hola a todos :) Ésta es mi primera entrada en "este nuestro" blog, y se me ha ocurrido un jueguecillo simple para estrenarme (en realidad no es idea mía, pero bueno, me lo perdonáis). ¿Cuál pensáis que fue la búsqueda realizada en las imágenes de Google para obtener las dos de arriba a la izquierda?
Es sólo una palabra, y castellana. En próximas entregas aumentaremos la dificultad...

Besos!

¡BIENVENIDOS!

Seguro que muchos de vosotros estáis pensando: vaya blog que se ha creado este personaje, raíz de pi, alephzero... Más friki no puede ser... ¡¡Y tenéis toda la razón!!! Espero que participéis mucho, seais de informática, telecomunicaciones, matemáticas, filosofía, historia o de Ronda... (no comment, alguna vez contaré esta anécdota... no tiene desperdicio...).

En principio decir que la idea de crear este blog (para bien o para mal de los otros implicados) no ha sido sólo mía, si no de unos cuantos amig@s de la facultad con los que a veces tengo conversaciones muy interesantes (y un poco tontas también, lo reconozco), y pensamos: ¿por qué no exponer las ideas tan "profundas" que tenemos en un blog? Dicho y hecho.

El único objetivo que tiene este blog es que no tenga ningún objetivo. Esto es, aquí cada uno se puede expresar libremente (con education plis) y hablar de cualquier tema de los que se propongan o de los que vosotros mismos queráis proponer. Lo mismo podemos hablar de cine, música, informática, mates, culturilla general, política, etc (En etc se incluye Semana Santa y temas relacionados con el Málaga. ¿Quién se pondrá a hablar de estos temas...?). Quien quiera dar a conocer a ese escritor, humorista, etc que lleve dentro, lo podrá hacer igualmente escribiendo relatos y monólogos que podrán ser valorados y comentados por el resto de usuarios.

No se me ocurre nada más que deciros, salvo que os animéis a escribir y participar mucho, ¡¡y así nos divertiremos todos!!

Saludos,
Toshiyano