jueves, 17 de enero de 2008

La manzana de Turing

El otro día me encontré con una noticia que me llamó mucho la atención: ¿Por qué el logotipo de Apple es una manzana mordida? Yo nunca me había planteado esa pregunta, pero una vez que la encontré no podía irme sin leer la respuesta.
Muchos pensaréis que la manzana se refiere a Newton, por razones evidentes, o, si acaso, a Blancanieves, más evidente todavía. Pero no. Se refiere a Alan Turing, precursor de la computación, consolidador del concepto de algoritmo...
La historia de por qué el logotipo es una manzana mordida es la siguiente: Turing era, como muchos ya sabréis, homosexual, y esto era considerado delito en su época. Un día que denunció un robo en su casa, en el que estaba implicado uno de sus amantes, las investigaciones llevaron a detener al propio Turing por perversión y homosexualidad. Se le dio a elegir entre la cárcel o un tratamiento hormonal, eligiendo esto último. El 7 de junio de 1954, cuando contaba 42 años, murió por envenenamiento con el cianuro contenido en una manzana, a la que sólo pudo dar un mordisco.
En fin, espero que os haya resultado curiosa la historia y que os haya ayudado a aumentar vuestros conocimientos frikis.
P.D.: si recordáis, el anterior logotipo de Apple también era una manzana mordida, pero estaba pintada con los colores del arco iris, símbolo del movimiento homosexual, lo que también estaría relacionado con el amigo Turing.

miércoles, 9 de enero de 2008

Material peligroso

Pongo esta imagen con todo mi cariño hacia las mujeres, que vaya por delante que es broma ;)